This site requires JavaScript to function.

Some things may work, but others will definitely not.

How to enable JavaScript

Neighbor-2-Neighbor

¿Qué es Vecino-2-Vecino?

¿Qué es Vecino-2-Vecino?
¿Qué es?
Community Exchange es una red de miembros individuales, socios clínicos y organizaciones de servicios que comparten habilidades y servicios en un sistema de intercambio no monetario. Los miembros crean redes sociales solidarias y de apoyo al intercambiar servicios con personas dentro de nuestra comunidad. Todos los miembros son valorados por igual por sus talentos, habilidades y tiempo; el programa depende de las contribuciones colectivas y el compromiso de los miembros. A través de los intercambios de tiempo y talentos, los miembros hacen amigos, conocen a los vecinos, abordan problemas clave de salud de la comunidad y ayudan a crear una comunidad vibrante trabajando juntos.

Nuestra misión
Utilizamos los principios de TimeBanks USA (TM) para cultivar y mantener una red social de apoyo basada en la reciprocidad y el respeto para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.

Nuestra visión
Un Lehigh Valley interdependiente e interconectado que apoya el bienestar individual y comunitario.

Activos
Todos somos activos.
Todos tenemos algo que dar.

Redefiniendo el trabajo
Algunos trabajos están más allá del precio.
El trabajo debe redefinirse para valorar lo que sea necesario para criar niños saludables, construir familias fuertes, revitalizar vecindarios, hacer que la democracia funcione, promover la justicia social, hacer que el planeta sea sostenible. Ese tipo de trabajo debe ser honrado, registrado y recompensado.

Recíproco
Ayudar funciona mejor como una calle de doble sentido.
La pregunta: “¿Cómo puedo ayudarte?” necesita cambiar, así que nos preguntamos: “¿Cómo podemos ayudarnos mutuamente a construir el mundo en el que ambos viviremos?”

Redes sociales
Nos necesitamos el uno al otro.
Las redes son más fuertes que los individuos. Las personas que se ayudan mutuamente tejen comunidades de apoyo, fortaleza y confianza. La comunidad se construye sobre la base de hundir raíces, generar confianza, crear redes. Las relaciones especiales se basan en el compromiso.

Respeto
Cada ser humano importa.
El respeto es la base de la libertad de expresión, la libertad de religión y todo lo que valoramos. El respeto proporciona el corazón y el alma de la democracia. Cuando se niega el respeto a alguien, todos salimos perjudicados. Debemos respetar dónde están las personas en este momento, no dónde esperamos que estén en algún momento futuro.